Hispanic Ministries
An Evolution of
Hispanic Ministry - St. Matthew, Westfield
Lo que creemos

En la Iglesia Luterana de San Mateo, nuestra confesión es clara e inquebrantable: hay un solo Dios verdadero, el Dios Trino, Padre, Hijo y Espíritu Santo. No se trata de una doctrina abstracta, sino de una verdad revelada, dada a conocer a nosotros en la Sagrada Escritura y confesada a través de las palabras del mismo Cristo: "Id, pues, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo" (Mt 28, 19).
Sostenemos que las Sagradas Escrituras son la Palabra inspirada e inerrante de Dios, que no solo contiene la Palabra de Dios, sino que es la voz misma del Dios vivo. No editamos ni reinterpretamos las Escrituras para adaptarlas a las preferencias humanas. Donde Dios ha hablado, escuchamos con fe y obediencia, incluso cuando la verdad es difícil de soportar.
Confesamos que Jesucristo es verdadero Dios, engendrado del Padre desde toda la eternidad, y también verdadero hombre, nacido de la Virgen María. Solo Él es el Redentor del mundo, nuestro Salvador del pecado, de la muerte y de la tiranía del diablo. Su perfecta obediencia, Su sufrimiento y muerte, y Su gloriosa resurrección son la única fuente de perdón y vida eterna.
Creemos, enseñamos y confesamos que un pecador es justificado por gracia solo a través de la fe, aparte de las obras de la Ley (Romanos 3:28). La fe no es simplemente un acuerdo intelectual, sino una confianza viva en las promesas de Dios, una fe que da a luz a las buenas obras, como el fruto que fluye naturalmente de un árbol sano. Como dice la Escritura: "La fe por sí misma, si no tiene obras, está muerta" (Santiago 2:17).